La Inteligencia Artificial, prolongando la esperanza de vida: un nuevo aliado para la economía plateada

La Inteligencia Artificial, prolongando la esperanza de vida: un nuevo aliado para la economía plateada

La esperanza de vida humana puede aumentar a 120 años gracias al auge de la Inteligencia Artificial (AI) en el área de la salud. Esta tecnología ha logrado expandirse cada vez más por medio de dispositivos portátiles con integración inteligente para la revolución de la salud.

La atención médica ya está siendo acompañada por la IA y se convierte un el nuevo aliado para la economía plateada. Los nuevos dispositivos ofrecen monitoreo de salud en tiempo real y personalizada para mantener una vida más larga y sana.

¿Cómo la IA extenderá la vida de los adultos mayores?

La IA ayuda en el diagnóstico y en la medicina personalizada, presentando oportunidades para optimizar el manejo de enfermedades y mejorar el bienestar general de la salud.

De hecho, estas tecnologías han empezado a expandirse dando esperanza de vida a los adultos mayores para ayudarles a envejecer de forma más saludable y a vivir una vida más satisfactoria. La IA y otras aplicaciones, pueden mejorar el bienestar, permitir el envejecimiento saludable y ampliar el acceso a una asistencia sanitaria de mayor calidad. Esto ayuda a que la calidad de vida mejore y pueda extenderse por más años.

No obstante, investigadores miran oportunidades para nuevos avances en el cuidado de la salud. El conocimiento de precedentes obtenidos producto de la pandemia COVID-19 ha llevado a técnicas de cuidado de la salud más eficientes.  Además, el papel cada vez mayor de AI en el diagnóstico médico y el desarrollo de tratamientos optimiza el manejo de enfermedades, mejorando los resultados de salud.

Impacto de la IA a la economía plateada

La investigación realizada por el postdoctoral Ignat Kulkov y su equipo en la Universidad de Malardalen (MDU), junto con otras universidades, revelan un futuro prometedor en el que la fusión de la IA y los dispositivos portátiles desempeñarán un papel fundamental para impulsar la esperanza de vida humana más allá de las limitaciones de la actualidad.

Asimismo, mencionó que un número creciente de personas están utilizando estos dispositivos para monitorear su estado de salud. Estos dispositivos estarán conectados con médicos y hospitales para mantener la inmediatez de la atención médica monitoreada, inclusive algunos tendrán la forma de implantes con el objetivo de revolucionar el panorama, al permitir que los médicos brinden recomendaciones personalizadas para cambios en el estilo de vida.

Se espera que este enfoque personalizado conduzca a una mejor salud y esperanza de vida más larga para las personas.

Beneficio de la IA para la economía plateada

A medida que la tecnología continúa evolucionando, se encuentran más beneficios en los sistemas de atención médica, con oportunidad de diagnósticos más rápidos, tratamientos innovadores y medicina personalizada. Asimismo, la IA proporcionará asistencia personalizada a los adultos mayores al recordarles tomar sus medicamentos, por ejemplo.

La IA con la atención médica no solo mejorará la prevención de enfermedades, sino las estrategias de tratamiento, optimizando los resultados de los pacientes. El potencial de esta tecnología para analizar grandes cantidades de datos de salud puede facilitar los diagnósticos de enfermedades.

Otro de sus beneficios es la medicina personalizada, surge como un enfoque transformador, adaptando los tratamientos a las características individuales de los pacientes. Como enfatizó Ignat Kulkov, también se espera que la medicina personalizada contribuya a mejorar la salud.